Se puede, pero no se debe...

"Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica".
1 Corintios 10:23 


Bendecido día, quise comenzar este articulo con ese versículo del apóstol Pablo, que a simple vista son muy pocas letras pero que contienen un significado muy profundo y extenso. Esto es a razón de que hace varios días he estado leyendo a través de diferentes redes sociales, una serie de publicaciones, discusiones y contiendas sobre el tema de la homosexualidad.

He visto a muchos cristianos que defienden su punto de vista sobre el tema, diciéndoles a estas personas que se arrepientan del pecado, ante lo cual la comunidad gay les responden con sus argumentos, que para ellos son los verdaderos y por lo tanto deberían ser aceptados tal cual como ellos son.

Convirtiéndose el tema en algo interminable y la mayoría de las veces, terminan en discusiones con insultos y ofensas. Pero no he visto que verdaderamente usen la palabra de YHVH adecuadamente tal como lo hizo Yeshua en el desierto cuando venció a satanás.

Para entender esto desde la entrada debo decirte que efectivamente la homosexualidad es un espíritu inmundo que se apodera de un ser humano, con el fin de distorsionar su originalidad, con el fin de destruir el diseño original de YHVH. Diseño que se puede encontrar en Génesis 1:27-28 "Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Wlohim lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Elohim, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Pero, satanás, tenia un propósito especifico desde que fue echado fuera de la presencia del Eterno, el sabia que destruyendo la fundación de la sociedad dañaría los planes perfectos del Señor, por eso se trazó como meta dañar la simiente de YHWH, fue entonces cuando descendieron ángeles, quienes se desprendieron de su naturaleza para mezclarse con los seres humanos y crear una simiente impura, leamos este pasaje para que podamos entender un poco. 

"Los dos malajim vinieron a Sedom esa tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sedom. Lot los vio, se levantó para saludarlos y se postró en tierra. El dijo: 'Miren ahora, mis señores, por favor vengan a la casa de su siervo. Pasen la noche, lávense los pies, se levantan temprano, y sigan por su camino.' 'No,' ellos respondieron, 'nos quedaremos en la plaza.' Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron. Pero antes de que pudieran ir a dormir, los hombres de la ciudad, los Sedomi, rodearon la casa - jóvenes y viejos, todo el pueblo junto. Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: '¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!' Lot salió a ellos y se paró en el umbral de la puerta, cerrando la puerta detrás de él, y dijo: 'De ninguna manera, mis hermanos, no hagan cosa tan perversa. Miren aquí, yo tengo dos hijas que no han conocido hombre. Yo las sacaré a ustedes, y las usan como les complazca; sólo que a estos hombres no hagan ninguna injusticia, porque han venido bajo el cobijo de mi techo.' '¡Échate hacia atrás!' Ellos respondieron. 'Este tipo vino a vivir aquí, y ahora ha decidido jugar de juez. ¡Por eso trataremos peor contigo que con el resto!' Entonces se amontonaron sobre Lot, para poder acercarse y tumbar la puerta. Pero los hombres dentro extendieron las manos, trajeron a Lot dentro de la casa a ellos, y cerraron la puerta. Entonces ellos golpearon con ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, ambos pequeños y grandes, así no podían encontrar la puerta" Génesis 19:1-11.

Fijate bien, eran los hombres tanto jóvenes como viejos, que en esta oportunidad que venían a tener relaciones sexuales (el termino conocer se refiere a intimidad sexual) con estos ángeles hechos hombres, dando inicio a esta practica abominable ante los ojos de YHVH.

Ahora bien, cuales son algunos argumentos de las personas que son influenciadas por estos espíritus, que de generación en generación han estado perturbándoles.

  1. Los homosexuales, como todos, pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales.
De poder, claro que puedes, más si una ley terrenal te lo permite (obviamente que dicha ley no esta aprobada por Elohim), el problema es que no debes, porque es contra la Ley de YHVH.

       2. El homosexual nace. 

Mentira. Somos creación del Eterno y como toda creación suya es perfecta, es imposible deducir que se nace con esa condición. Quizás desde niño venias sintiendo esa inclinación, bueno, eso es debido a las maldiciones generacionales que viene arrastrando esa persona y como nunca sus padres se propusieron a romper con ella, tarde o temprano los alcanza.

Existen un sin fin de argumentos que no terminaríamos nunca de debatirlos. Lo que si puedo decirte amado hermano, amada hermana que estas en esa condición o tienes un familiar en esa condición, Yeshua dio su vida por ti también, no estas fuera de los planes de Elohim, el espera por ti aun en la condición que te encuentres y a medida que te enamores de su Espíritu de  Santidad, El y solo El, te hará entender y cambiar por completo hasta llevarte a tu verdadera identidad en Yeshua, ninguna persona puede hacer cambiar a otra, solo el amor de Yeshua lo puede lograr.

Nueve de cada diez homosexuales viven una vida de apariencia, cuando están en publico demuestran sentirse conforme con la vida que llevan, pero al llegar a sus hogares se encuentran nuevamente con su propia realidad y en ocasiones terminan rechazándose y despreciándose a ellos mismos, al punto de atentar contra sus propia vida. Yeshua te ama y esta esperando por ti.

No cometamos hermanos creyentes el error de distanciar o desechar a estas personas que necesitan de tu ayuda como conocedor o conocedora de la palabra de Elohim, para mostrarles el camino hacia la Salvación de su alma. Procura convertirte en una herramienta útil en las manos del Eterno para edificar vidas.


"De modo que si alguno está en Mashiaj, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."
2 Corintios 5:17

"Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados."
Isaias 43:25


Que el Eterno te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quienes son las ovejas perdidas de la casa de Israel?

El espíritu de faraón

La Soberbia