Copyright (Derechos de Autor) vs Gracia (Bondad INMERECIDA)

Mientras que la definición de Gracia se refiere a un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia sí.
Por que quise escribir estas lineas? Ya muchos con solo leer el titulo deben tener una idea de cual es la vía a la que conduce este articulo. Pues bien, en el corto transitar por el evangelio fui explorando en Internet (youtube) infinidades de videos de predicas cristianas evangélicas y alabanzas, de las cuales disfrutaba mucho ya que eran en su mayoría edificadoras, mientras que las alabanzas eran bellisimas en su letra.
Con el pasar del tiempo tomé la decisión de descargar los videos de predicas de apóstoles, pastores, profetas y evangelistas reconocidos y de las alabanzas de cantantes cristianos famosos, cuyos nombres no tiene relevancia mencionar, el punto es que los fui compartiendo en mi canal de youtube y en mi pagina de facebook, con el fin de que esos mensajes pudiesen llegar a muchas mas personas, debido a que se esta hablado de mensajes de salvación de las almas, que es precisamente a lo que nos mando Yeshua Ha Mashiaj, nuestro salvador Eterno.
Todo iba bien, hasta que comencé a recibir mensajes privados de algunos de estos predicadores y salmistas, sugiriéndome que por razones legales debía eliminar los videos de su propiedad del lugar donde los tenia publicados por violar los derechos de autor, otros me denunciaban con youtube y la empresa me fue colocando las faltas por incumplimiento de las normas, las cuales no eran otras que violar los derechos de autor. A tal punto que decidí eliminar el canal y la pagina de facebook.
Me quedo completamente claro que yo no debía difundir sus videos, ya que eran creados por ellos aunque sus contenidos eran de la salvación, de la gracia de Dios y de la fe.
Que dilema, si tan solo quienes prohíben difundir sus mensajes, pudieran pensar por un momento, que ellos hablan de fe y se lucran por ello, podrían estar violando los derechos de autor del Mesías, de acuerdo a lo que dice la escritura en:
Hebreos 12:2 "Puesta la mirada en Yeshua, el AUTOR y consumador de nuestra fe; quien por el gozo que le esperaba sufrió el madero, sin hacer caso de la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Elohim"
Que pasaría si Yeshua Ha Mashiaj les prohibiera hablar de fe? Seria imposible pensar en ello, debido a que eso es precisamente lo que El desea que hagamos, que difundamos SU mensaje de salvación al mundo. Es un tema para reflexionar, quienes digan que lo hacen para evitar que otros moneticen por el contenido, debían de pensar que cada quien sera juzgado por sus obras, dejen que sea YHWH quien tome esa decisión no ustedes, nadie es mas que el Eterno.
Por el contrario debemos dar de Gracia lo que por Gracia hemos recibido.
Que el Eterno nos bendiga...
Comentarios
Publicar un comentario