¿Qué es lo que te está oprimiendo?
“Años después, cuando Moisés ya era adulto, fue al lugar donde los hombres de su pueblo trabajaban como esclavos. De pronto vio que un egipcio maltrataba a un israelita; miró a todos lados, y como no vio a nadie, mató al egipcio y lo enterró en la arena.” Éxodo 2:11-12
Moisés mató al egipcio que estaba oprimiendo a su hermano hebreo. Cuando en tu vida haya algo que te esté oprimiendo debes matarlo para que puedas ser libre, en caso de que tu no puedas hacerlo, se debe levantar tu hermano y ayudarte a ser libre de lo que te oprime espiritualmente, tal como lo hizo Moisés, ese es el verdadero amor de Cristo en ti, amar a tu hermano como Jesús nos amó primero, como tu hermano, debo sentir o padecer el dolor que te está afectando, en caso contrario me convertiría en un homicida. Quien no ama a su hermano, sencillamente no ha conocido a Dios.
Puedo decirte que mientras tengas vida, tendrás una lucha constante contigo mismo, el apóstol Pablo lo explico claramente a los romanos, ahora bien, el mismo tenía una lucha constantemente consigo mismo, la cual plasmo en su segunda carta a los corintos.
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera” 2 Corintios 12:7
Este hombre era tan cuidadoso de mantener su consagración, su santidad, que aceptó humildemente el aguijón que le fue dado para evitar que su ego y su altivez se apoderaran de su vida, pero fíjate bien, él dice un aguijón en su carne, esto tiende a confundir a muchas personas, entiéndase que la palabra carne de acuerdo a la biblia se refiere al alma y es en el alma donde se encuentran albergadas nuestras emociones, sentimientos, temperamento, la capacidad de pensar y nuestra voluntad.
En mi opinión personal y me hago responsable de esto, el aguijón de Pablo no era algo literal, algo físico, no era una enfermedad como dicen muchas personas, el aguijón de Pablo eran esos pensamientos que lo acusaban de su pasado como Saulo, eran ese tipo de pensamientos que cuando el apóstol estaba hablando sobre el verdadero amor de Cristo, el enemigo lo acusaba que no tenía moral para hablar del amor cuando él había matado, encarcelado y perseguido a los discípulos de Cristo.
Si hoy en día algo está oprimiendo a tu vida, tranquilo no desmayes, solo recuerda lo que hizo el apóstol Pablo, deja que el poder de Cristo se perfeccione en tu debilidad.
Que el Eterno te Bendiga...
Comentarios
Publicar un comentario