Prepárate para el futuro
Un acaudalado y amable hombre, como recompensa a su sirviente por motivo de su fiel servicio, le dio su libertad con un cargamento lleno de bienes. 'Parte,' le dijo, 'donde gustes, vende estos bienes y quédate con cualquier ganancia que recibas para ti mismo.' Felizmente, el esclavo partió lejos, pero una tormenta vino sobre el barco y todos los bienes y todos los tripulantes se hundieron con el barco a excepción del sirviente, quien nado a una isla, y en ella vio una hermosa ciudad.
Al acercarse a la ciudad fue cálidamente recibido y la gente lo llevo al palacio en un hermoso carruaje y le proclamaron rey. El sirviente estaba sumamente confundido. No podía comprender y pregunto a un hombre que estaba de pie cerca de el: ¿Qué significa esto? Debe haber un error.' 'No' le contesto. 'No hay ningún error. Este lugar está habitado por espíritus. Hace muchos años ellos rezan porque cada año, un hijo de hombre les sea enviado a reinar sobre ellos. Sus rezos son respondidos cada año y un hombre viene, y le honran como te han honrado a ti, pero al término del año su poder terminar. Desnudo le ponen en una barcaza y le llevan a una isla desierta, donde es forzado a pasar el resto de su vida en miseria y soledad, a menos, que sea lo suficientemente sabio para proveer para su futuro.'
¿Y cómo puedo proveer para el futuro?' pregunto el sirviente, quien era ahora el rey. 'El poder está en tus manos para proveer para tu futuro. Mientras aun eres rey, mientras aun eres rico y poderoso, envía trabajadores a esa isla. Has que construyan casas, caminos, aren la tierra y que lo vuelvan un hermoso lugar donde vivir. La gente entonces viajara ahí a vivir y te bendecirán por tu amabilidad y haber provisto de tan fructífero hogar para ellos.' El rey hizo entonces como le fue aconsejado. Justo como el hombre le había predicho, su poder y propiedad le fueron quitados al final del año, desnudo fue puesto en una barcaza y enviado a la isla como todos los reyes que le precedieron. Al acercarse a la costa de la isla, fue bienvenido por la gente a quien había hecho feliz por su benevolencia, previsión y buenas obras. Le hicieron príncipe y vivió entre ellos el resto de su vida en paz y felicidad.
Reflexión sobre el tema en discusión:
¿Quién es un hombre sabio? Aquel que ve hacia el futuro y lo prepara anticipadamente.
Comentarios
Publicar un comentario