Historia de Amor Real.


Cantar de las Cantares
Capítulo 2

1 Soy no más que una rosa de Sharon, sólo un lirio en los valles.

[El] 2 Como un lirio entre espinos es mi amada entre otras mujeres.

El Eterno estaba halagado a su nación Israel, comparándola con un lirio, la palabra hebrea usada en su original para lirio es shoshaná (שושנה); raiz del Strong H7797; lirio (por su blancura), como flor u ornamento arq.; también trompeta (recta de forma tubular)

H7797 שוש (sus) significa "estar brillante, alegre:—alegrar, alegría, regocijar, gozar."

Por otro lado sus alagos la hacen resaltar estando entre espinos o entre otras mujeres, refiriéndose a otras naciones del mundo. La palabra hebrea para espinos es חוֹח ַkjóakj; strong H2336, de una raíz que no se usa apar. sign. perforar; espina; por anal. anillo para la nariz:—abrojo, cardo, espina, espino, hincar.

En pocas palabras el Eterno se refiere a su nación de la siguiente manera: "Eres una trompeta llena de alegría, de gozo, de blancura, eres una nación brillante entre todas las demás naciones."

Por esa razón Kefa o Pedro como lo conocemos escribió en su primera carta lo siguiente: 1 Pedro/Kefa 2:9 ¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, un pueblo para YHVH poseer! ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.


[Ella] 3 Como un manzano entre los otros árboles del bosque es mi amado entre otros hombres. Amo sentarme a su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.

Israel también resalta la belleza de su novio diciendo que entre todos los demás hombres del mundo, El es el único que contiene una esencia pura un perfume extraordinario.

Salmos/Tehillim 1:1-6

¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores! Su delicia está en la Toráh de YHVH en Su Toráh medita día y noche. Es como árbol
plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera. No así el perverso, no así; es como paja que arrebata el viento, y dispersa en la faz del mundo. Por esta razón el perverso no se levantará en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque YHVH conoce el camino de los justos, pero el camino de los perversos perecerá.

4 El me lleva a la sala de los banquetes; su bandera sobre mí es amor.

5 Susténtame con pasas, refréscame con manzanas, porque estoy enferma con amor.

6 [Quisiera] su brazo izquierdo [estuviera] debajo de mi cabeza, y su brazo derecho alrededor de mí.

En este versículo Israel expresa su anhelo por ser direccionada o guiada en sus pensamientos y acciones y al mismo tiempo estar rodeada de la Justicia de YHVH.

7 ¡Yo les advierto, hijas de Yerushalayim, por los alces y ciervos en los bosques, que no despierten ni agiten mi amor hasta que quiera mostrarse!

No debemos cometer el error de pretender darle órdenes o hacer decretos a la ligera para que nuestro Mashiaj se manifieste, debemos esperar pacientemente en el día de su venida. Bendito sea nuestro Elohim grande y poderoso en misericordia y justicia.

8 ¡La voz del hombre que amo! ¡Aquí viene él, saltando sobre las montañas, brincando sobre las colinas!

9 Mi amado es como un alce o un joven venado. Allí está él, parado fuera de nuestro muro, mirando por las ventanas, asomado por el enrejado.

10 Mi amado habla; él me está diciendo: ¡Levántate, mi amada! ¡Mi belleza! ¡Vayamos lejos!

Despierta Israel en cualquier parte del mundo en que te encuentres Yeshua nos está llamando el no desea que ninguno se pierda despertemos que El nos está llamando como el buen pastor y nosotros sus ovejas conocemos su voz.

11 Pues ves que el invierno ha pasado, la lluvia ha terminado y se ha ido,

Este versículo es un anticipo profético del tiempo pos Tribulación.

12 las flores aparecen en el campo, el tiempo ha llegado para [los pájaros] cantar, y el arrullo de las palomas se puede oír en la tierra.

13 Las higueras están formando sus higos verdes, y las viñas florecidas exhalan su perfume. ¡Levántate mi amada, mi belleza! ¡Vayamos lejos!"

[El] 14 Mi paloma, escondiéndose en las hendiduras de la roca, en los recesos secretos del risco, déjame ver tu rostro y oír tu voz; porque tu voz es dulce, y tu rostro es hermoso.

¿Quien es la roca? Yeshua Ha Mashiaj, debemos estar en la roca y no con la roca, entiende que no es lo mismo "estar con" que "estar en". Solo mi amado nos brinda esa seguridad que necesitamos solo El nos brinda seguridad.

[Ella]15 ¡Caza las zorras para nosotros, sí, las zorras pequeñas ¡Ellas están arruinando las viñas cuando nuestras viñas están florecidas!"

16 Mi amado es mío, y yo soy de él, mientras él pastorea sus rebaños entre los lirios.

Baruj HaShem.

17 Antes que la brisa del día se levante y huyan las sombras, regresa amado mío, como un ciervo o alce sobre las colinas de Beter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quienes son las ovejas perdidas de la casa de Israel?

El espíritu de faraón

La Soberbia