Condiciones para ser escuchados y sanados por Adonay.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 7:14

Entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

En este pasaje del libro de Crónicas el Eterno nos deja una gran enseñanza y digna de analizar a profundidad, no es solamente leerla de manera superficial para entender que me tengo que humillar y ya, ¡no hermanos!, acá hay algo más profundo y serio.

Primero que nada hay una pregunta que debo hacerte:

¿Quieres que Adonay tenga sus ojos abiertos y sus oídos atentos a tus oraciones?

Imagino que tu respuesta es si, pues bien, para que eso suceda hay cuatro condiciones que debes cumplir y están contenidas en el mismo versículo 14, presta atención:

1. Arrepentimiento: Debes arrepentirte de todas tus iniquidades, pero debe ser un arrepentimiento genuino.

2. Oracion: Debes mantener una comunión con el Eterno a través de la oración, debes hacerla parte de tu día a día.

3. Buscar el rostro del Eterno: Esto podría entenderse que cada uno de nosotros debe tener una vida de consagración de Santidad.

4. Retornar al camino de Elohim y dejar el camino de la maldad y perdición. Recuerda que Yeshua dijo "Yo Soy el camino".

Estas cuatro condiciones se deben cumplir sin vacilar, sin dejar a un lado, que el Eterno está dirigiéndose explicitamente a su pueblo  a nadie más, ¿Sabes cual es su pueblo? ¿Formas parte de su pueblo?

Si cumples con sus condiciones, tendrás la certeza de que El te oirá desde los cielos, tendrá misericordia de ti y recibirás sanidad.

Por otro lado, si continuamos haciendo nuestra voluntad, en lugar de la voluntad del Eterno, si continuamos por el camino del pecado, la desobediencia y en la inobservancia de la bendita Torah e incumpliendo de sus mandamientos, correremos el riesgo de ser castigados, de recibir la ira de Adonay, todo a causa de nuestra rebeldía y adulterio espiritual, tal como lo dejo claro el Eterno en los versículos 19 y 20.

"[19] Pero si te vuelves y abandonas mis ordenanzas y mitzvot cuales Yo he puesto delante de ti, y vas y sirves a otros dioses, adorándolos; [20] entonces Yo los arrancaré por las raíces de La Tierra que Yo les he dado. Esta casa, cual Yo dediqué como Kadosh para Mi Nombre, Yo la arrojaré de mi vista; y Yo la haré un proverbio para evitar y un objeto de escarnio entre todos los pueblos."

Así mismo nos advierte de las consecuencias que viviremos si no enderazamos nuestros pasos. V. 21 y 22.

"[21] esta casa, ahora tan exaltada – todos los que pasen por aquí estarán horrorizados a su vista, y preguntarán: '¿Por qué YHVH ha hecho esto a esta tierra y a esta casa?' [22] Pero la respuesta será: 'Es porque ellos abandonaron a YHVH el Elohim de sus padres, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, y se agarraron a otros dioses, adorándolos y sirviéndoles; por esto YHVH trajo todas estas calamidades sobre ellos.'"

Analicemos y Pensemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quienes son las ovejas perdidas de la casa de Israel?

El espíritu de faraón

La Soberbia