Argumentos. 1ra Parte
Argumentos.
Bendiciones para todos amad@s, en mi afán de escudriñar las escrituras he aprendido muchas cosas y me ha llamado la atención que cuando alguien nos dice algo sobre las escrituras que contradice lo que por años hemos creído, nos sentimos ofendidos y no aceptamos el mensaje, ni siquiera nos damos la oportunidad de comprobar si lo que me están diciendo es verdad o es mentira. Por el contrario, comenzamos a defendernos con un sin fin de argumentos sin saber si soy yo quien está en lo correcto.
Por ejemplo, hay hermanos cristianos evangélicos que incluso, tienen ministerio y predican de la palabra, que dicen lo siguiente:
"El antiguo testamento fue escrito solo al pueblo de Israel y yo no soy ni Israelita ni mucho menos soy judio"
Amad@s, si usted ha escuchado eso de alguien que supuestamente conoce las escrituras o peor aún usted como conocedor de la palabra lo dice, con mucho respeto déjame decirte sin ánimos de ofender, que quien dice eso tiene una falta de identidad gigantesca.
Permíteme darte razones bíblicas de porque ese argumento no tiene fundamento, Elohim, YHWH (Nombre del Dios Todopoderoso en hebreo) hizo un pacto eterno con Abraham que a su vez se extendería a través de toda su generación,. Abraham era hebreo, el primer pacto cargado de bendicion que ha hecho Elohim es con el pueblo escogido por El, ¿Cual es ese pueblo? Israel. Génesis 17:5,9 dice: 5. Y no se llamará más tu nombre Abram ["padre enaltecido"], sino que será tu nombre Abraham ["padre de una multitud"], porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes (naciones). 9. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Observa que fue un pacto eterno que nunca tendría caducidad.
Diseño del pacto. (1)
Antiguo pacto - Abraham -
Luego, de una serie de acontecimientos la generación de Jacob, quien es nieto de Abraham, el Eterno cumpliendo su pacto escogio a cada uno de sus doce hijos para que cada uno de ellos conformarán las 12 tribus de Israel, el pueblo escogido por el Eterno:
1. Rubén.
2. Simeón.
3. Levi.
4. Juda.
5. Isacar.
6. Zabulon.
7. Gad.
8. Aser.
9. Dan.
10. Neftali.
11. Jose: Padre de Efrain y Manases.
12. Benjamin.
Esto es importantísimo conocerlo al momento de conocer cuál es mi identidad verdadera, tener identidad es saber de donde vengo, quien soy y hacia donde voy, acá estamos conociendo de donde venimos.
Diseño del Pacto. (2)
Antiguo pacto - Abraham - Isaac - Jacob ( Israel) - hijos de Jacob -
Posteriormente, culminando el reinado del rey Salomon, (quien fue el tercer y último rey que tuvo el privilegio de gobernar sobre las doce tribus de Israel juntas) el pueblo escogido por el Eterno, fue víctima de ataques violentos, persecuciones e invasiones por parte de los imperios establecidos en aquel entonces, los persas, los asirios, Babilonia, romano, quienes se encargaron de destruirlos, logrando dividir a la nación de Israel en dos, el reino del sur que quedó conformada por las tribus de Juda, Benjamin y parte de Levi, mientras que el reino del norte quedó conformado por el resto de las tribus (Ruben, Simeon, parte de Levi, Isacar, Zabulon, Gad, Dan, Aser, Neftali, Manases y Efrain) lo que hoy día se conocen como la casa de Juda y la casa de Efrain.
Hasta el día de hoy a pesar de que la casa de Juda fue llevada cautiva por otro imperio ellos nunca perdieron su identidad, han defendido su cultura, han defendido y cumplido la torah, con la salvedad de que lamentablemente no han aceptado a Yeshua (nombre original de Jesús en hebreo) como el Mesias, por otro lado la casa de Efrain fue conquistada y todos sus integrantes fueron esparcidos por todas las naciones del mundo, lo que trajo como consecuencia que para el día de hoy, todos perdieron su verdadera identidad Israelita, adoptando culturas paganas romanas y olvidando su cultura hebrea, con la salvedad de que no guardan la torah más sin embargo algunos han aceptado a Yeshua como el Mesias.
Diseño del Pacto. (3)
Antiguo Pacto - Abraham - Isaac - Jacob ( Israel) - hijos de Jacob - Juda (judios) y Efrain (gentiles).
Amad@s, es obvio que no formamos parte de la casa de Juda, no somos judíos, (la palabra judío se refiere al gentilicio descendientes de la tribu de Juda), más sin embargo, todo el que ama al Eterno debe saber que formamos parte de la casa de Efrain, descendemos de algunas de las tribus que la conforman.
Ahora bien, si yo digo que no provengo de la casa de Efrain, entonces estoy fuera del único pueblo que Dios ha escogido para Reinar, si yo digo que el antiguo pacto solo fue dirigido a los Israelitas, por eso no me compete a mi, entonces ¿por quien me estoy rigiendo? ¿Por el nuevo pacto? ¿Acaso toda la biblia no está dirigida única y exclusivamente al pueblo del Eterno? ¿Al pueblo de Israel?
Piensa: ¿Por qué entonces Yeshua dijo en Mateo 15:24: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel"
¿A quién se refería El Señor? A la casa de Efrain que fue dispersa por todas las nació es del mundo, porque la casa de Juda siempre se ha mantenido unida.
¿Quienes son las ovejas perdidas de la casa de Israel? Nosotros, los descendientes de aquellos que fueron esparcidos y que perdimos la identidad y la cultura original, los que comenzamos a adoptar costumbres paganas, costumbres impuestas por el imperio romano con el fin de erradicar por completo que conozcamos la verdad y podamos ser libres de tantas mentiras que hemos aprendido por siglos.
A través de Yeshua el Mesias volvimos al pacto que el Eterno le hizo a Abraham. Lee Efesios capítulo 2.
Somos injertados de nuevo en el olivo de Israel, (Romanos 11) pero recordemos que al entrar de nuevo en el pacto, debemos despojarnos de las enseñanzas paganas y comenzar a guardar los mandamientos del Eterno.
Somos llamados por el Eterno con silbido del cielo, Zacarias 10:8 dice: Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.
Es decir, todos los que estábamos en distintas religiones, en distintas prácticas y distintas culturas, al oír ese silbido nos pondremos de pie y el Espiritu Santo nos revelará el pacto. Se cumplirá la visión de Ezequiel 37.
La casa de Efrain al oír el silbido y obedecerlo, saldrá de Babilonia y se despojara de sus culturas y celebraciones paganas, así como también la casa de juda se lamentara y llorara amargamente por haber rechazo al Salvador. Zacarias 12:10.
¿Escuchaste el Silbido? Po te de pie y retorna a la casa de original de la mano de Yeshua, El es la puerta, y conoce desde adentro el pacto del Eterno y disfruta de sus beneficios.
Bendiciones.
Comentarios
Publicar un comentario